Cuando te alejas del deporte por mucho tiempo, el bichito de dejar de practicarlo para siempre, comienza a acechar.

Yo, por mi parte, tuve una lesión grave en la pierna, con 2 fracturas complicadas que me ha dejado un clavo de 35cm dentro de la canilla y 6 meses sin montar bici.

Pero después de 1 mes de reposo, + 1 mes de rehabilitación (entendiendo que significa “volver a habilitar la parte del cuerpo que no funciona” ), + 4 meses de fisioterapia ( ejercicios para recuperar la fuerza perdida) te encuentras con un momento crucial. Debes tomar la decisión de volver o no.

La decisión por más simple que parezca siempre es la parte más difícil, tu cerebro te convence para no hacerlo dándote todas las excusas lógicas. AHÍ ESTA EL PROBLEMA, el por qué montas y por qué te gusta tanto no es lógico, solo se siente inexplicablemente bien, pero cuando dejas de montar por mucho tiempo, la lógica prevalece y el recuerdo de ese sentimiento inexplicable está casi extinto.

La vida me ha enseñado que el momento en que pierdes una batalla, cualquiera que está sea, es cuando pierdes las ganas de seguir intentando, el que deja de intentar es el verdadero perdedor.

Volver a montar, regresar al nivel al que tal vez te llevó toda una vida llegar, es tan complicado como suena, física y mentalmente. Te montas de nuevo en la bici y tu cerebro es otro… y de tu cuerpo puuuufff no sabes nada, no sabes si se acuerda de alguna reacción o si puedes seguir confiando en él.

Pero solo cuando te subes de nuevo a la bici, cuando ruedas por primera vez, cuando oyes el cassette de la manzana rodar y el viento te hace lagrimear, tu camiseta flamea cada vez más fuerte con la velocidad y tu cuerpo empieza a despertar, tus puños se cierran, tus antebrazos se contraen, las piernas otra vez pedalean (wow pedalear… que movimiento tan potencializador), te sientes aerodinámico, la sangre se calienta templando cada vena de tu cuerpo, las pupilas se dilatan, te vuelves a sentir como animal liberado en las montañas, sin miedo, sin estrés, sin lógica, sin esfuerzo,  ensimismado… y  AHÍ y SOLO AHÍ, te acuerdas por qué te gustaba tanto montar.

Mi cerebro lógico y mis palabras siguen queriendo entender o poder explicar por qué volví. Solo se que estoy feliz de volver a montar y que mejor forma de volver que feliz con tus amigos a las bicicletas.

Por eso aquí les dejo una fotos de mi regreso al Dirt :

Anuncios

13 Responses to “Porqué vuelves”


  1. 1 Jimmy junio 2, 2011 en 1:47 pm

    Bien, muy bien
    Excelente artículo, me cae como anillo al dedo después de 6 meses de para, por una operación de rodilla, nada complicado.

    Pero cuesta volver………..

  2. 2 MONY MORENO junio 2, 2011 en 9:49 pm

    LA PARTE QUE MÁS ME LLEGO FUE :” EL QUE DEJA DE INTENTAR ES EL VERDADERO PERDEDOR” ME ENCANTO ESA FRASE SIEMPRE LA TENDRÉ PRESENTE SIGUE ADELANTE QUE NO NUESTRO VERDADERO RIVAL SOMOS NOSOTROS MISMOS FUERZA POPIN

  3. 3 marco calderon (piolin) junio 2, 2011 en 9:51 pm

    A veces pienso que todos amamos al deporte hasta que pasamos por un quirofano, sin duda es la peor patada puedas recibir todo da vueltas y la incertidumbre de no saber que va pasar luego te asfixia de vez en cuando, pero de eso se tratan los deportees extermos de arriesgar mucho para ganar mucho o perder todo en menos de un segundo… es la emocion de hacer lo que otros no se atreven y salir vivo para contarlo o lesionado para llorarlo si es el caso.
    Yo creo que solo despues de haber sentido el dolor, la impotencia y la desesperacion de no sentirse al 100% sano sabes si de verdad amas esto o si es solo un pasatiempo.
    Saludos Popin

  4. 4 Pedro Jose junio 2, 2011 en 10:10 pm

    CHCHHHH locooo estas hecho una maquina, dejáte de jodeeeer pooop y sigue pedaleando!! jajaja. Sabias y compratidas palabras mi querido popin, síguele dando duro mi pana como siempre, un abrazo.

  5. 5 Roberto "TC" Bastidas junio 2, 2011 en 11:48 pm

    Brother primero felicitaciones por volver y q estes mejor, de seguro esas ganas van a hacer q el nivel vuelva muy pronto. Tus palabras pegaron loco!!! peragon durísimo! describiste lo q se siente hacer bici tan bien, q creo q la gente podrá saber cuál es la pasión q sentimos quienes hacemos bici…por varios motivos de la vida a veces nos alejamos de esa pasión q nacio sin explicaciones pero q no se extingue de ninguna forma y q sin importar la edad o el momento de la vida cuando estas sobre tu bici es cuando sientes esa felicidad q es comparable con pocas cosas y situcaciones en la vida.

    Un abrazo brother!!

    PD: 100% de acuerdo con el piolin

  6. 6 Polo junio 3, 2011 en 8:43 am

    bieeeeen amiguitooooooo esa es la actitud….

  7. 7 Jhon Espinoza-Quevedobmx junio 3, 2011 en 9:52 am

    Bien Popin ! felicidades amigo por tu regreso , se nota q amas a este deporte !, el que persevera alcanza, tu nivel volvera muy rapido las fotos hablan por si solas , un abrazo amigo y cuidate
    saludos de toda la gente q montamod dirt aca en quevedo, !!

  8. 8 Fernando de la Torre junio 3, 2011 en 9:53 am

    Mijo Pop, excelente artículo pana. Todos hemos sentido lo que describes y es jodido volver a coger la bici pensando en el dolor, la joda, la plata y el tiempo que estuviste inútil… Pero es más jodido aún pensar en que nunca más vas a sentir esos otros 10mil sentimientos a lo bestia que te da la bici…
    Algo más cauteloso (ya que no tengo 17 sino 30 añotes) pero nunca he de dejar esta nota ñaño.
    Con espinacas y todo vuelvo!! jajaja

  9. 9 galo gallina junio 3, 2011 en 11:31 am

    popin te felicito a parte de excelente ciclista, persona, eres muy buen escritor, gracias por compartir tu historia y que bueno tenerte de vuelta en las bicis.

  10. 10 Jose solís junio 3, 2011 en 7:37 pm

    QUE LINDO EL POPIN, YA DEJATE DE MARICADAS Y PONTE A PEDALEAR JJAJAAJ NO MENTIRA AMIGO, QUE BIEN ESA ES , YA ESTAS DE VUELTA A LA ACCION, LA MEJOR SENSACI´ON EL VIENTO EN LA CARA HACIENDOTE LAGRIMEAR, BIEN BRO ESA ES.
    FELICIDADDD

  11. 11 Bruno Josué junio 4, 2011 en 12:53 pm

    Cuando uno es rider de corazón y tu cuerpo ha sufrido varias heridas por practicar el deporte para el cual fuiste programado en esta vida, es imposible desconectar tu mente de lo que mas te gusta hacer.

    Yo sueño a menudo que realizo trucos en pistas realmente increíbles porque mi cerebro me dice que es algo que jamas podre apartarlo de mi mente. Ya casi un año ha pasado de mi ultima operación y me siento completamente recuperado.

    Ahora la lucha es mental y tengo que romper esas barreras que me han alejado de las pistas por tanto tiempo.

    “Porque Vuelves ” es un excelente demostración de que hay como romper cualquier barrera tanto mental como física si nos lo proponemos

    Creo que es hora de volver….

  12. 12 eduard junio 19, 2011 en 10:00 am

    q palabras tan inspiradoras q salen de lo mas profundo!!!! q mas Po me alegra ver q esta montando otra vez, ayer me di un tremando golpe en la pista de racing q la noche entera no hice mas q pensar en eso ¨sera q es mi hora de retiro¨y ahora leo estas palabras, GRACIAS MI AMIGO espero egresar pronto a seguir volando, UN ABRAZO COMPADRE LOS EXTRAÑO MUCHO

  13. 13 EL DOK julio 31, 2011 en 9:58 pm

    Q bien amigo!!! NO HAY LOGICA PARA AMAR LA LIBERTAD!!!PERO ESO HACE UN RIDER DE VERDAD AMAR LO Q HACE SEA CUAL SEA SU LESION.. SIEMPRE VOLVER.. Y NO SE PORQ .. SE VUELVE MAS LOCO Q ANTES!! NO DEJES NUNCA DE HACER LO Q AMAS MIJO MIJO…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: